Vuelven a reformar a MIAA: director durará cuatro años en el puesto

Vuelven a reformar a MIAA: director durará cuatro años en el puesto

Vuelven a reformar a MIAA: miembros del consejo puede faltar hasta dos meses, y el director durará cuatro años en el puesto

Esta semana, se volvieron a publicar reformas al reglamento que crea a MIAA, en el Periódico Oficial del Estado. Aquí, se establece, en el artículo 26, que “las  personas  que  se  desempeñen  como  Presidente  o  Vocal  del  Consejo  Directivo,  que  renuncien o se ausenten de forma injustificada por más de dos meses consecutivos, falten a más de tres sesiones ordinarias del Consejo, o de las comisiones de trabajo, serán  sustituidos por sus suplentes de forma permanente, hasta que se realice una nueva designación.

Esto no aplica para los representantes del ayuntamiento, que en este caso son Edgar Dueñas, Luis Salazar, Gustavo Granados, María Dolores Verdín Almanza y Héctor Hugo Aguilera Cordero.

Además, respecto al director general, cuya designación está a cargo del presidente municipal, este durará  en  el  cargo  un  periodo  de  cuatro años.  Sin embargo, si el presidente lo propone, este periodo podrá ser prorrogado tantas veces como se considere. 

Cabe mencionar que las sesiones del consejo deben ser públicas, y sin embargo, la primera no fue publicitada, ni se transparentó el acta de la sesión. En esta primera reunión, se definió que será el consejo quien proponga y decida el proceso para designar al contralor de MIAA.

 

Sección

Keywords

Agua, Municipio, MIAA, Cabildo

Balazo

Agua

Título SEO

Miembros del consejo puede faltar hasta dos meses

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado