“Ya no hay nada que saquear” narran brigadistas de Aguascalientes que trabajan en Acapulco

“Ya no hay nada que saquear” narran brigadistas de Aguascalientes que trabajan en Acapulco

“Ya no hay nada que saquear” narran brigadistas de Aguascalientes que trabajan en Acapulco. Aseguran que aún se necesita apoyo.

La brigada enviada desde Aguascalientes a Guerrero, en la que se incluye a 15 elementos de Protección Civil Municipal, ha logrado liberar más de 20 viviendas que fueron afectadas por el huracán Otis en Acapulco. Además, han realizado traslados  de personas en código rojo, a hospitales de la ciudad de Chilpancingo. José Gabino Vázquez Vega, coordinador de Protección Civil Municipal y quien forma parte de esta brigada, relata que la situación es crítica y que se sigue necesitando apoyo, tanto de corporaciones como de envío de víveres. 

“Una situación verdaderamente crítica, que te sensibiliza. El huracán han sentido con mayor intensidad en toda la historia de Acapulco. Así nos lo han dicho, por el viento pensaba la gente que estaba combinado el huracán con un sismo, ya que su vivienda prácticamente temblaba con el paso de los vientos. La verdad la mayoría de las personas se sienten afectadas, pero agradecidas de estar con vida. Hemos puesto el granito de arena, así nos lo hizo saber el subsecretario de gestión de riesgos, que cuando venimos al mar nos llevamos arena, y hoy regresamos ese granito”

Cuestionado respecto a la situación de seguridad que impera en la zona, relata que los saqueos ya no se dan porque ya no hay nada que obtener, pero que por el momento, como corporación, cuentan con el blindaje de fuerzas federales para poder apoyar en las labores de rescate de las zonas afectadas, 

“Los saqueos ya no se dan porque ya no hay nada que saquear, de verdad, además de la devastación del huracán, es cierto que hubo saqueos. No es una situación de que no se entregan los víveres, se requiere el control de la marina de la guardia nacional y del ejército para podernos trasladar y hacernos la seguridad necesaria. Siempre hemos tenido este apoyo de las fuerzas federales para hacer los desplazamientos a diferentes puntos y estarnos ofreciendo la seguridad para operar.”

 

Sección

Keywords

OTIS, Guerrero, Huracán

Balazo

Huracán

Título SEO

Aseguran que aún se necesita apoyo

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado