“Yo quería un hijo, no un héroe”: Familiares de artillero Rincón a un año de la caída del Águila 1
La noche de este viernes 17 de noviembre familiares, amigos y compañeros de los cinco tripulantes que viajaban en el Águila 1 al momento de su caída, se reunieron en la catedral de Aguascalientes para ser parte de la misa de aniversario luctuoso.
En ella se rindió honor al antiguo secretario de seguridad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, al capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, al piloto Olegario Andrade Zamorano y a los artilleros Juan Humerto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
José Ángel Ricón Martínez, hermano de “Murciélago”, como le decía de cariño al artillero Juan Humberto Rincón, comparte que ha sido complicado para todas las familias involucradas, quienes comenta, lo perdieron todo. Sin embargo, agradece el acompañamiento que han tenido para sobrellevar la pérdida.
“En este acontecimiento pues perdimos familias pedimos un hermano perdieron un hijo un padre ahora sí que hubo personas que pues lo perdimos todo verdad muchas de nuestras esperanzas se fue en eso si queremos ahora sí que agradecer que que ha habido personas que nos han acompañado porque pues la verdad ha sido algo muy difícil. Agradecemos a todas las personas que enviaron sus condolencias que nos acompañaron que estuvieron con nosotros y pues esperamos que esto no pase a la historia como un héroe dice mi mamá, yo no quería un héroe. Yo quería un hijo, pues todos queremos un hijo, verdad, pero desgraciadamente nos tocó la desgracia de tener un héroe.”
Te puede interesar: El artillero Juan Humberto Rincón no conocerá a su tercer hijo
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Manuel Alonso García, reconoció la labor de estos elementos en un homenaje realizado la mañana de este viernes en el hangar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Ahí, Alonso García pidió a los policías recordar a sus compañeros y trabajar con el mismo compromiso con que ellos lo hicieron.
“Ellos, al igual que nosotros, eran padres, hermanos, hijos, y dejaron atrás a sus familias que hoy también sufren por su ausencia, por ese vacío que dejaron en sus vidas y sus corazones al momento de su partida. Los exhorto, compañeros, a trabajar todos los días con el mismo ahínco y compromiso. A no olvidar a nuestros hermanos que se han adelantado en el camino, al igual que otros más. Y seguir luchando mano a mano como una sola fuerza por cada familia que cree en nosotros y que confía en nosotros.”
Contenido relacionado: A un año de la caída del Águila 1, aún no hay resultados de los peritajes
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.