Recortan la producción del iPhone 14 Plus por baja demanda
Apple está recortando la producción del iPhone 14 Plus y aumentando la del iPhone 14 Pro, debido a la débil demanda del modelo de gama media, dijo este martes la firma de investigación de mercado TrendForce.
La cuota de la serie más cara del iPhone 14 Pro ha aumentado al 60% de la producción total desde el 50% previsto inicialmente, y podría subir al 65%, según el informe.
La apuesta de Apple por los modelos de gama alta puede ayudarle a contrarrestar la debilidad de las ventas de smartphones, pues los dispositivos Pro y Pro Max se han vendido mucho, lo que ha ayudado a la empresa a aumentar sus márgenes.
Además, el informe de TrendForce señala que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos podría frenar el gasto de los consumidores, socavando la demanda de iPhone en el primer trimestre de 2023, lo que podría provocar una caída interanual de la producción del 14%, a 52 millones de unidades.
Aunque los analistas han dicho que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se estaban vendiendo a buen ritmo, la demanda del modelo base, normalmente el más vendido de Apple, ha sido decepcionante.