Americold y Canadian Pacific construirán almacenes de frío entre México y EE. UU.
Las compañías Americold y Canadian Pacific Kansas City (CPKC) construirán almacenes de frío entre México y Estados Unidos, con el propósito de ofrecer un servicio integral de logística para alimentos y otros productos.
Un comunicado refiere que esto forma parte de una colaboración estratégica para localizar conjuntamente cerca de las vías de tren que opere CPKC estas bodegas, las cuales serán parte de soluciones de transporte intermodal.
"La empresa ferroviaria le complace colaborar con Americold para proporcionar soluciones innovadoras para nuestros clientes en toda América del Norte, iniciando con una instalación en Kansas City, la primera de muchas que planeamos construir en los próximos años", refirió Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC.
Añadió que el nuevo servicio intermodal premium denominado Mexico Midwest Express (MMX) de CPKC, en combinación con una de las flotas más grandes de contenedores refrigerados que existen en la industria, y además esta colaboración, "elevará aún más esta oferta de servicio de clase mundial que mueve una gama de alimentos y otros productos hacia y desde México".
En la actualidad, MMX constituye la primera oferta de servicio ferroviario en América del Norte para transportistas refrigerados desde el Medio Oeste a México, atendido por camiones donde en promedio saca más de 300 unidades de la carretera, con 75% menos emisiones de gases de efecto invernadero.