Aumentarán tarifas eléctricas, advierte la CFE
Será durante este mes de febrero que las tarifas eléctricas para uso doméstico aumentarán 7.2% a tasa anual, según datos emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Es así que los mexicanos tendrán que pagar 0.951 pesos por cada uno de los primeros kilowatts-hora que consuman, superior a los 0.887 pesos que pagaban hace un año.
Para los casos de consumo intermedio o excedente, el incremento de las tarifas será de 7.5%, pagando 1.6 pesos por cada uno de los 65 kw/h o hasta los 3.153 pesos por cada kilowatt-hora adicional.
Para los casos de consumo de 250 kw/h al mes, la Comisión podrá clasificar estos casos en Tarifa de Alto Consumo, que no cuenta con subsidios gubernamentales.
En cuanto a la tarifa establecida para la zona central del país, noroeste, norte, sur y peninsular, se pagará un cargo fijo de 131.3 pesos y un cargo por energía consumida de 6.39 pesos por cada kilowatts-hora, representando un crecimiento anual de 3.2 y 2.2%.
Mientras que para los negocios establecidos en alguna de las tres ciudades más grandes: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, podrán percibir hasta el doble de lo que comúnmente pagan.