Cae BMV por tercera sesión consecutiva

Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó a la baja luego de la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos mejores a lo previsto, que fortalecieron las perspectivas de que la Reserva Federal (Fed) continuará actuando agresivamente para enfrentar los altos niveles de inflación.

Durante su tercera sesión consecutiva de pérdidas, el principal índice accionario mexicano, el S&P/BMV IPC, retrocedió 0.86% a 45 mil 922.05 puntos, guiado por las plazas en el exterior.

Previamente, la bolsa llegó a descender hasta 45 mil 671.21 unidades, su menor nivel desde marzo de 2021, acercándose a terrenos del mercado bajista o bear market, con una baja acumulada de casi 20% frente a sus máximos históricos del primero de abril.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles lideraron el retroceso con 4.68% menos a 163.62 pesos, seguidos por los Grupo Cementos de Chihuahua, que perdieron 2.53% a 115.46 pesos. 

Asimismo, las acciones estadounidenses terminaron a la baja por tercera sesión consecutiva, ya que un incremento de las ofertas de empleo intensificó el temor a que la Fed tenga otro motivo para mantener su agresiva senda de aumentos de tasas de interés para combatir la inflación.

El índice de referencia S&P 500 ha caído más de 5% desde que Jerome Powell, presidente de la Fed, reafirmó el viernes la determinación del banco central de aumentar los tipos, a pesar de a la desaceleración de la economía.

Etiquetas
Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, BMV, tercera, sesión, caída

Balazo

BMV

Título SEO

Cae BMV

Editor Redacción

Desactivado