El gran ganador del Super Bowl es el aguacate mexicano
Una vez más, el gran protagonista en el Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, es el aguacate mexicano, también conocido como el "Oro Verde".
Gerardo Sánchez, el catedrático y asesor financiero, detalla que este año 130 mil toneladas de aguacate mexicano serán enviadas a las mesas y restaurantes para disfrutar del Super Bowl, En comparación con el año pasado, cuando se exportaron 100 mil toneladas, este año se espera superar con creces esa cantidad.
Solo los estados de Michoacán y Jalisco cumplen con la normatividad para exportar aguacate a Estados Unidos. Jalisco ha sido añadido debido a la calidad de tipo de aguacate que se produce allí y ha sido aprobado para que su aguacate sea servido en el Super Bowl. Desde el 17 de enero, 1,200 tráileres cargados con 20,000 toneladas de aguacate han salido, lo que significa que cada siete minutos sale un tráiler con 20,000 toneladas de este famoso producto.
Además, la empresa que distribuye el aguacate en todos los Estados Unidos se anuncia en el Super Bowl, donde se puede ver por más de 100 millones de personas. Cada anuncio cuesta entre 6 a 7 millones de dólares.
"Sin duda, esta es una oportunidad para el Oro Verde de mostrar su éxito y promocionar más productos agrícolas en las mesas y restaurantes más importantes de Estados Unidos", subraya el especialista.