El peso mexicano continúa su racha alcista frente al dólar por sexta sesión consecutiva
El peso mexicano registró este jueves su sexta sesión consecutiva de avances frente al dólar estadounidense, en una jornada marcada por datos económicos relevantes tanto en Estados Unidos como en México.
Al cierre de la sesión, el dólar se vendió en 16.8660 pesos, lo que representó una apreciación del 0.15% para la moneda nacional, según datos proporcionados por el Banco de México (Banxico).
La apreciación del peso fue impulsada principalmente por el debilitamiento del dólar estadounidense en un 0.45%, en medio de las expectativas de que algunos bancos centrales, incluyendo la Reserva Federal (Fed), comenzarán pronto a recortar las tasas de interés.
Según un análisis de Base, el presidente de la Fed, Jerome Powell, durante su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado, señaló que las reducciones en la tasa clave del banco central iniciarán este año. Powell también destacó que la entidad monetaria está al tanto de los riesgos de iniciar los recortes demasiado tarde y enfatizó que la Fed "no está lejos" de alcanzar la confianza suficiente en que la inflación se dirija hacia el objetivo del 2% para comenzar a reducir las tasas de interés.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.