El peso se deprecia 0.17% y finaliza la jornada en 17.69 unidades por dólar
El peso mexicano y la bolsa descendieron este miércoles, alcanzados por una oleada de aversión al riesgo ante reportes de que Estados Unidos estaría analizando imponer restricciones comerciales más estrictas contra China. Estas preocupaciones opacaron los comentarios de funcionarios de alto rango de la Reserva Federal, quienes señalaron que los recortes de las tasas de interés estarían cada vez "más cerca", tras observar una mejor trayectoria de la inflación y un mercado laboral ahora más equilibrado.
El peso cerró en 17.6920 por dólar, con una depreciación de 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del martes. "Podríamos decir que el peso fue afectado por el entorno de volatilidad política en Estados Unidos", mencionó Monex Grupo Financiero en una nota de análisis. Para el "overnight", se espera que el peso oscile en un rango entre 17.65 y 17.80 unidades.
El índice accionario referencial S&P/BMV IPC .MXX cayó un 1.15%, cerrando en 53,744.78 puntos, influenciado por los primeros informes de resultados de las empresas locales del segundo trimestre, con el reporte de la gigante de telecomunicaciones América Móvil en el foco de atención.
A su vez, las acciones de América Móvil AMXB.MX bajaron un 1.3% a 15.98 pesos, tras reportar una pérdida neta trimestral debido en gran parte a la reciente depreciación del peso mexicano. A pesar de esto, sus ingresos aumentaron un 1.5% interanual y su EBITDA registró un alza de 5.6%.
Por otra parte, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR operaba sin modificaciones frente a su cierre previo en 9.73%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía un punto base, a 9.94%.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.