Exportará Tesla a Norteamérica vehículos "made in China"
Tesla ha comenzado a producir en Shanghái una versión del Model Y que se comercializará en Canadá este 2023, la primera vez que mandará coches a Norteamérica desde China, de acuerdo con una persona con conocimiento directo del plan y un memorando de producción al que accedió Reuters.
Dicha medida conectaría a la fábrica de Tesla más grande y rentable a nivel mundial con Norteamérica, su mayor mercado. El Model Y es el modelo más vendido del fabricante de vehículos eléctricos en todo el planeta.
El fin de semana, Tesla publicó mediante su página web que ofrecería una nueva versión más económica de su Model Y en Canadá, una variante de tracción trasera del "crossover" de estilo SUV con un costo de 10 mil dólares canadienses (7 mil 377.90 dólares estadounidenses) inferior al de la versión de largo alcance del vehículo que se encuentra disponible en ese mercado.
El sitio web de Tesla mencionaba que los clientes de Canadá podrían obtener la nueva versión del Model Y entre mayo y julio.
Asimismo, el sitio web del gobierno canadiense se actualizó el viernes para exhibir que tanto la nueva versión del Model Y como la variante de largo alcance, más costosa, pueden optar a incentivos de 5 mil dólares canadienses en la compra o en un arrendamiento financiero de cuatro años.