Gana JPMorgan Chase licitación para adquirir el quebranto de First Republic
El banco estadounidense JPMorgan Chase ganó la licitación para adquirir los activos del quebrado First Republic Bank (FRB), una de las víctimas de la crisis bancaria de marzo en Estados Unidos y en la que muchos de sus clientes retiraron los depósitos, de acuerdo con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de dicho país.
Esta mañana, los reguladores incautaron el maltrecho First Republic Bank, transformándolo en la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos, y vendieron rápidamente todos sus depósitos y la mayoría de sus activos a JPMorgan Chase Bank, tratando de evitar más turbulencias bancarias en el país.
Mediante un comunicado, la FDIC, una agencia federal independiente estadounidense para seguros, indicó que el acuerdo entre las dos entidades se concretó en las últimas horas, y que "JPMorgan Chase Bank asumirá todos los depósitos y sustancialmente todos los activos de First Republic Bank".
Como parte de la transacción, las 84 oficinas de First Republic en ocho entidades reabrirán hoy como sucursales de JPMorgan Chase.
Hasta el 13 de abril, First Republic Bank contaba con aproximadamente 229 mil 100 millones de dólares en activos totales y otros 103 mil 900 millones en depósitos totales.
Actualmente, FRB cuenta con unos 173 mil millones de dólares en préstamos, 30 mil millones en valores y 92 mil millones en depósitos, que "seguirán estando asegurados por la FDIC".