Hacienda reduce el subsidio a la gasolina magna
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal para la gasolina de mayor consumo, la Magna, disminuirá 26.96% a 24.49% en la semana del 17 al 23 de diciembre del presente año.
A partir de este sábado los conductores pagarán una cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.14 pesos frente a los 4.011 vigentes hasta hoy viernes por cada litro de Magna que compren.
En tanto, la Premium, tendrá un estímulo fiscal de 0%, con lo cual los consumidores de este combustible seguirán cubriendo por su parte la cuota completa del gravamen, es decir 4.63 pesos por litro que carguen en las estaciones de servicio.
Y según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se decidió subir el subsidio a los autotransportistas, luego que lo redujo para esta semana que termina.
Para este grupo de consumidores que usan el diésel para sus vehículos pesados tendrán un estímulo fiscal mayor al pasar de 59.77% a 66.93%.
Ahora pagarán una cuota del IEPS de 1.9960 pesos en vez de los 2.42 pesos que se cobrarán hasta este viernes como parte del precio general que cuesta cada litro que consuman.