Mantiene Banxico su tasa de interés en 11.25%
El Banco de México determinó este jueves mantener su tasa de interés sin modificaciones en 11.25%; de igual forma, adelantó que considera necesario sostenerla en ese nivel durante un periodo prolongado, esto con el propósito de alcanzar la meta de inflación, que actualmente se localiza en 4.79%, según el último dato del INEGI.
La determinación se tomó de forma unánime por todos los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico, que por tercera vez consecutiva optaron por conservar la tasa en su máximo histórico. De acuerdo con el Banxico, esta medida estuvo en línea con las expectativas del mercado, luego de citar un panorama inflacionario "muy complejo".
"Con esta decisión, la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico", refirió el Banxico a través de un comunicado.
Añadió que "el panorama inflacionario será complicado e incierto a lo largo de todo el horizonte de pronóstico, con riesgos al alza", y que para obtener la convergencia a la meta de inflación general "considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado".