Mantiene Fed sus tasas de interés tras descenso de inflación en EE. UU.
Este miércoles, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin modificaciones; no obstante, indicó en nuevas proyecciones económicas que los costos de los préstamos probablemente incrementarán otro medio punto porcentual para fines de este año, ante una disminución más lenta de la inflación.
En un intento por equilibrar los riesgos para la economía con una lucha que aún no se resuelve para calmar la inflación, "mantener estable el rango objetivo (tasa de interés) en esta reunión permite que el comité evalúe información adicional y sus implicaciones para la política monetaria", refirió el Comité Federal de Mercado Abierto mediante una declaración de política unánime emitida al terminar su última reunión de dos días.
Los aumentos extras de las tasas "tomarían en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los retrasos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y los desarrollos económicos y financieros", manifestó la FED.
Las nuevas proyecciones, que añaden un sesgo agresivo a la determinación sobre las tasas de interés del miércoles, exhiben que los responsables políticos en la mediana observan que la tasa de interés de referencia a un día incrementa del rango actual de 5.00%-5.25% a un rango de 5.50% a 5.75% para fin de este 2023. La mitad de los 18 funcionarios de la Fed anotaron en su "punto" en ese nivel, tres de los cuales consideran que la tasa de política se moverá todavía más, incluido un funcionario que ve que aumenta por encima del 6%.