Mexicanos gastan entre $1,200 y $1,600 en regalos para mamá

Día de la Madre

Un mexicano gasta, en promedio, entre 1,200 y 1,600 pesos en obsequios este Día de las Madres, y los principales regalos son relativos a restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, de acuerdo a datos de CONCANACO SERVITUR.

Las 257 Cámaras a nivel nacional de la CONCANACO calcularon lo que se recaudaría este miércoles 10 de mayo por el Día de la Madre,  lo que dio como resultado entre los 70 mil 300 millones de pesos mexicanos. Por lo que el ticket de compra promedio será entre los 1,200 y 1,600.

El año pasado se registró entre 62 mil 400 millones y este año se espera un aumento que compense la inflación del año pasado.

 “El Día de la Madre de este año es de alta importancia histórica y familiar. No sólo representa, con base en nuestros análisis y sondeos entre las 257 Cámaras Nacionales, la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, sino también apuntala, y de manera notable, el crecimiento en el sector terciario, del cual tenemos previsto será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente”, señaló Héctor Tejeda Shaar, director de la CONCANACO

También el mismo presidente de la Confederación destacó que se debería realizar los gastos en establecimientos donde laboren formalmente, pues ayudan a contribuir a con este beneficio económico.

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, Día de la Madre, CONCANACO

Balazo

Día de la Madre

Título SEO

Se gasta entre $1,200 y $1,600 en regalos para mamá

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado