Pemex ha tenido que pagar más de 2 mil 238 mdp por reparación de ductos
La delincuencia organizada que se dedica al robo de hidrocarburos ha causado grandes estragos a la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que ha generado un gasto significativo para la empresa en reparaciones.
Según información de la Gerencia Transporte, Mantenimiento y Servicios a Ductos adscrita a la Subdirección de Transporte de Pemex Logística, la empresa ha tenido que pagar más de 2 mil 238 millones de pesos por la reparación de los ductos dañados desde diciembre de 2018 a enero de 2023.
Debido a la perforación de la infraestructura y la colocación de aditamentos ajenos a los equipos por parte de las bandas delictivas, la red de ductos de Pemex ha sufrido una serie de afectaciones que han obligado a la empresa a realizar reparaciones para impedir el daño y evitar accidentes graves como incendios o explosiones.
2022 fue el año en que se gastó más dinero, con un monto de 630.8 millones de pesos, lo que representa un aumento del 23.8% en comparación con los 509.5 millones de 2021.
La delincuencia organizada ha afectado no solo la seguridad y estabilidad de Pemex, sino también la economía del país. Este gasto en reparaciones ha generado un impacto negativo en las finanzas de la empresa y ha sido un obstáculo para su crecimiento y desarrollo.