Peso acumula tres sesiones de pérdidas frente al dólar
El peso mexicano registró este jueves su tercera sesión consecutiva de pérdidas frente al dólar, en una jornada influenciada por datos económicos de Estados Unidos y el reciente anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).
El dólar se ubicó en 18.4088 pesos, lo que representa una depreciación del 0.24% respecto a la sesión previa, según datos de Banxico. Aunque la pérdida de este jueves fue menor comparada con las del martes y miércoles, sigue marcando una tendencia negativa para la moneda mexicana.
Este mismo jueves, el banco central anunció que mantendría su tasa de interés de referencia en 11%, en respuesta a un repunte de la inflación. Banxico señaló que los desafíos y riesgos en el balance inflacionario justifican la continuidad de una política monetaria prudente.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas, avanzó durante la sesión, cerrando con una apreciación del 0.13%, según un reporte de Monex. "El comportamiento del peso fue influenciado por el entorno de cautela persistente en México", indicó el grupo financiero.
Para el overnight, se espera que el peso oscile en un rango entre $18.25 y $18.55, tomando en cuenta el reciente anuncio de Banxico, el primer debate presidencial en Estados Unidos que se llevará a cabo por la noche, y los datos de inflación PCE (Gasto de Consumo Personal) que se publicarán mañana en Estados Unidos.
Por su parte, el principal índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, descendió un 0.34%, cerrando en 52,225.87 puntos.
En Estados Unidos, se reportó que las solicitudes iniciales de ayuda estatal por desempleo descendieron la semana pasada, el Producto Interno Bruto aumentó a una tasa anualizada del 1.4% en el último trimestre, ligeramente revisada al alza, y las ventas de viviendas pendientes cayeron en mayo.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.