Peso mexicano se deprecia un 0.88% tras datos de inflación local
El peso mexicano experimentó una depreciación del 0.88% frente al precio de referencia del martes, cotizando en 16.96 unidades por cada dólar estadounidense al cierre de los mercados este 9 de enero. Dicho retroceso se atribuye al fortalecimiento global del dólar y a la publicación de cifras locales de inflación, que refuerzan las expectativas de un recorte en la tasa clave de interés por parte del Banco de México (Banxico) en marzo.
Aunque el peso mexicano mostró avances durante la apertura de los mercados, alcanzando niveles no vistos desde finales de agosto, la divulgación de datos inflacionarios locales generó un cambio en la tendencia.
Ante este escenario, analistas de BBVA señalaron en un informe que, "en términos de estrategia, esperamos que el peso se deprecie hasta unos 18.8 por dólar en el primer semestre del año, por lo que vemos valor en tomar posiciones largas en dólares en niveles actuales".
La atención de los inversionistas ahora se centra en la próxima divulgación, esta semana, de un informe clave de inflación en Estados Unidos.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.