Peso pierde mientras mercado espera datos sobre inflación estadounidense
El peso mexicano retrocedió este jueves por tercera sesión consecutiva, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ligera alza tras una jornada errática. Esto ocurre en la antesala de la publicación de un esperado reporte de inflación en Estados Unidos.
La sesión estuvo marcada por cifras más débiles de lo previsto del PIB estadounidense. A nivel local, la atención de los inversionistas se centra en las elecciones presidenciales del domingo. Al cierre de la jornada, la moneda nacional culminó en 17.0168 por dólar, con una depreciación del 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
"Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 17.06, considerando la tendencia actual del tipo de cambio, con la atención en la cifra de inflación PCE en Estados Unidos", comentó Monex Grupo Financiero.
Por otro lado, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.25% a 55,352.56 puntos. Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab encabezaron el avance, con un 4.90% más, situándose en 18.61 pesos. Le siguieron los de Pinfra, dedicada principalmente a la construcción y operación de carreteras, que sumaron un 3.22% a 190.80 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 9.81%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres puntos base, situándose en 9.89%.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.