Peso se mantiene en su mejor nivel en más de 7 años
Cerca del cierre de la sesión de este miércoles, el peso cotizó en 16.70 unidades por dólar, experimentando con un retroceso del 0.20% frente al precio de referencia del martes, cuando alcanzó a tocar las 16.68 unidades, un nivel no contemplado desde diciembre de 2015.
El peso mexicano incrementó y la bolsa descendió en una jornada errática a consecuencia de la incertidumbre de los inversionistas que esperaban el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la siguiente semana.
"Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio se está consolidando alrededor de los 16.70 por dólar, lo que puede ser señal de que el peso puede seguirse apreciando. Por lo anterior, el tipo de cambio podría moverse primero hacia 16.50 y después hacia 16.40", expresó la firma local Banco BASE.
Sin embargo, hacia adelante el banco suizo UBS prevé que el peso exhiba una gradual tendencia de debilitamiento, arrastrado por una anticipada desaceleración de la economía estadounidense, el principal socio de negocios de la nación latinoamericana.