Peso y BMV avanzan por tercera sesión consecutiva
El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este jueves con ganancias por tercer día consecutivo, impulsados por un entorno más favorable para los activos de riesgo, luego de la publicación de sólidos datos sobre el consumo y el mercado laboral en Estados Unidos. Estas cifras contribuyeron a calmar los temores de una posible recesión en la mayor economía del mundo.
Aunque los datos han llevado a los inversionistas a anticipar menores recortes en las tasas de interés, dos autoridades de la Reserva Federal (Fed) manifestaron el jueves la posibilidad de suavizar la política monetaria en la decisión prevista para septiembre.
El peso mexicano cerró la jornada en 18.6372 unidades por dólar, lo que representa una apreciación del 0.76% respecto al precio de referencia de Reuters del miércoles, destacándose como una de las divisas con mejor desempeño frente al dólar entre una cesta de monedas principales. Este movimiento marca la tercera sesión consecutiva de avances para la moneda, que alcanzó sus mejores niveles desde inicios de agosto.
El índice accionario S&P/BMV IPC, el principal referente de la BMV, también registró su tercera jornada de ganancias consecutiva, con un alza del 1.02%, ubicándose en 54,264.92 puntos. Las acciones de Cemex lideraron las subidas, con un incremento del 6.25% a 12.75 pesos por título, seguidas por las de Alfa, que subieron un 3.25% para cerrar en 11.44 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base para ubicarse en 9.52%, mientras que la tasa del bono a 20 años bajó dos puntos, quedando en 9.70%.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.