Poner el Altar de Muertos costará 30% más caro
Los costos para colocar un altar de muertos se han incrementado de manera significativa en comparación con el año anterior.
Gerardo Sánchez, académico y asesor financiero, subraya que siete de cada diez mexicanos tienen esta costumbre en el marco del Día de Muertos, sin embargo este año los amantes de esta tradición deberán desembolsar en promedio un 30% más que en 2022 para honrar a sus seres queridos fallecidos.
Por ejemplo, las veladoras, elementos esenciales en estos altares, han sufrido un aumento del 50% en su costo. Las flores, particularmente demandadas en esta época del año, han visto un incremento del 38% en sus precios. Le siguen el pan de muertos y las calaveritas de azúcar, con aumentos del 25% y 20% respectivamente. Incluso el mantel o las telas utilizadas para decorar los altares también han subido en promedio un 20% en comparación con el año pasado.
Otro ejemplo ilustrativo es que el pan de muerto más pequeño, una pieza central en el altar, ahora tiene un precio de $20 por unidad, mientras que una calaverita de azúcar se cotiza en $50.
"Esperemos que en este Día de Muertos los vivos no hagan agosto en pleno mes de noviembre y se pasen de vivillos las personas que comercian este tipo de productos ya que la inflación es de 4.27 y muchos productos que se ponen en el altar han subido de precio este año", subraya el especialista.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.