Reed Hastings dimite a su cargo como director ejecutivo de Netflix
Reed Hastings, cofundador de Netflix, abandonará el puesto de director ejecutivo y cederá las riendas de la plataforma de streaming a Ted Sarandos, su socio y codirector ejecutivo, así como a Greg Peters, director de operaciones de la compañía.
Las acciones de la firma, que habían caído casi 38% durante el último año, incrementaron 7.9% a 340.66 dólares en las operaciones luego del cierre.
Cabe señalar que Sarandos y Peters compartirán el título de directores ejecutivos, mientras que Hastings será máximo ejecutivo.
El cambio es efectivo inmediatamente y constituye la culminación de una década de planear la sucesión por parte del consejo. Cabe recordar que tanto Peters como Sarandos fueron ascendidos en julio de 2020, en un momento difícil para la empresa.
Hastings informó mientras Netflix dio a conocer que añadió 7.66 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, rebasando las previsiones de Wall Street de 4.57 millones con la ayuda de Harry & Meghan y Merlina en la batalla para reunir espectadores.