SFP destaca simplificación al expedir constancias de no inhabilitación
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre una mejora en el proceso de expedición de constancias de no inhabilitación y antecedentes de sanción, reduciendo el tiempo de tres a dos días. Este avance es posible gracias a la implementación del pago referenciado a través de internet mediante una línea de captura, lo cual optimiza el trámite tanto para ciudadanos como para áreas de recursos humanos.
Según la SFP, estas constancias permiten verificar si existen sanciones o inhabilitaciones que impidan a una persona ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público. El pago del trámite, que asciende a 222 pesos conforme a la Ley Federal de Derechos y la resolución Miscelánea Fiscal 2024, puede realizarse en más de 20 instituciones bancarias autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El nuevo esquema de pago, disponible a partir del 8 de julio, permite a los usuarios optar por realizar el abono no únicamente en ventanillas bancarias, sino también a través de practicajas, portales bancarios en línea o mediante aplicaciones móviles, lo que reduce el tiempo invertido en el proceso.
Finalmente, la dependencia recordó que, para obtener las constancias de inhabilitación, de no inhabilitación, de sanción o de no existencia de sanción, se puede consultar en el portal correspondiente, aquí.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.