Sube peso, pero cierra semana con pérdidas
Al cierre de la sesión de este viernes, el peso cotizó en 17.05 unidades por dólar, experimentando una apreciación de 1.57% frente al precio de referencia del jueves, con lo que termina una racha de cuatro sesiones continuas de pérdidas.
La divisa mexicana y la bolsa registraron progresos, aunque durante la semana tuvieron pérdidas acumuladas, luego de la divulgación de cifras que exhibieron que la economía de Estados Unidos mantuvo en julio un ritmo moderado de crecimiento del empleo.
A nivel local, se informó que la inversión fija bruta aumentó en mayo 4.5%, su mayor ritmo desde agosto de 2020, lo que también incitó el ánimo de los inversionistas, que ahora tienen puesta la vista en el anuncio de política monetaria del Banco de México la siguiente semana.
Durante una semana marcada por la disminución de la nota crediticia de Estados Unidos por parte de Fitch Ratings, el peso acumuló una pérdida de 2.27% como parte de un ajuste, luego de haber alcanzado su mejor nivel desde 2015, por lo que expertos consideran que podría recobrar fuerza.