Sufre peso ante el dólar y experimenta retroceso
El peso mexicano "perdió" su brillo este mes de agosto pues, según informó del Banco de México (Banxico), este jueves la moneda retrocedió hasta colocarse en 17.0552 unidades por dólar.
De este modo, la divisa, que acumula este 2023 un rendimiento de un 13%, finalizó agosto con una depreciación acumulada del 1.8%, su primer mes de pérdidas desde diciembre del año pasado, de acuerdo con Reuters.
Este jueves, el peso se debilitó después de que la Comisión de Cambios de México informara que comenzará a disminuir el monto vigente de su programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda local, ante el fortalecimiento de la divisa.
Cabe señalar que en el ánimo de los inversionistas también tuvo influencia la jornada de la divulgación de diversas cifras de la economía estadounidense, que fortalecieron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá sin modificaciones las tasas de interés el mes que viene.
"Consideramos que la presión sobre la moneda mexicana será temporal y que en los siguientes días la cotización del peso seguirá dependiendo principalmente de las apuestas sobre los futuros pasos de la Fed respecto a las tasas de interés", refirió la firma CI Banco mediante una nota de análisis.