Acusan a Trump de dormirse en juicios; responde que cierra sus "hermosos ojos azules"
El expresidente Donald Trump ha sido objeto de críticas por supuestamente quedarse dormido durante los juicios que enfrenta en Nueva York, a lo que él respondió en sus redes sociales que nada más cierra los ojos para escuchar "intensamente".
Medios estadounidenses han informado sobre los supuestos episodios de Trump durmiendo durante las audiencias, lo que ha generado controversia en torno a su comportamiento en el proceso judicial.
"Al contrario de lo que dicen los medios de noticias falsas, no me quedo dormido durante la caza de brujas del fiscal corrupto, especialmente hoy. Simplemente, cierro mis hermosos ojos azules, a veces, escucho intensamente y asimilo todo", expresó Trump en su plataforma Truth Social.
Este comentario surge en medio del juicio penal en el que Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado para encubrir una supuesta aventura con la actriz porno Stormy Daniels, marcando así el primer juicio contra un exmandatario en la historia de Estados Unidos.
En la última audiencia, el exabogado de Daniels, Keith Davidson, testificó, mostrándose hostil cuando fue interrogado por la defensa de Trump. Durante el interrogatorio, el republicano aparentemente escuchó con atención, pero más tarde se le vio reclinado en su silla con los ojos cerrados.
La Fiscalía ha solicitado al juez Juan M. Merchán, encargado del proceso, que Trump sea multado con al menos 4 mil dólares nuevamente por desacato a la orden "mordaza", que le prohíbe hablar públicamente contra testigos, fiscales y miembros del jurado. Esta solicitud se suma a la multa de 9 mil dólares impuesta anteriormente por violar la misma orden.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.