Acusan a Trump de fraude electoral; está "revestido de inocencia", contestan abogados
En el primer juicio penal a un expresidente estadounidense, Donald Trump enfrenta acusaciones de fraude electoral por parte de la Fiscalía, que lo señala como el arquitecto de un "plan delictivo" destinado a influir en las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, los abogados del magnate republicano han respondido afirmando que está "revestido de inocencia" y han prometido una vigorosa defensa.
El fiscal Matthew Colangelo presentó la causa oralmente ante el Tribunal Supremo de Manhattan, argumentando que Trump orquestó un plan para influir en los resultados de las elecciones de 2016. "Fue fraude electoral, pura y simplemente", sostuvo Colangelo ante los 12 jurados y seis suplentes que decidirán el destino del político.
Trump, el mandatario número 45 de Estados Unidos, enfrenta cargos de fraude contable relacionados con la entrega de 130 mil dólares a la exactriz de cine porno Stormy Daniels para silenciar un supuesto encuentro sexual ocurrido una década antes, y cuyo pago ocurrió durante la campaña presidencial de 2016 que lo llevó a la Casa Blanca.
Si es declarado culpable, Trump podría enfrentar hasta cuatro años de prisión e incluso perder su derecho a voto. Además, de ganar las elecciones de noviembre contra el actual presidente Joe Biden, podría convertirse en el primer mandatario en gobernar desde la cárcel.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.