Agencia estadounidense alerta por afectaciones tras tormenta solar
El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), alertó este domingo por la presencia de una tormenta geomagnética severa.
Según el comunicado, se ha observado elevadas eyecciones de masa coronal (CME), derivadas de una tormenta geomagnética severa sobre la Tierra. Se espera que este fenómeno continúe durante el resto del día 24 de marzo y la primera mitad del día posterior.
Esta clase de tormentas son el resultado de unas explosiones de gas caliente, compuestas por nubes de plasma y campo magnético. Dado que el material expulsado por el Sol viaja a un millón o más de millas por hora, pueden causar problemas en el escudo magnético del planeta.
Sin embargo, la agencia invita al público general a "no anticipar impactos adversos" y guardar la calma, pues lo único que pueden causar estos efectos son interrupciones en las comunicaciones y fallos en los sistemas eléctricos, además de brillantes auroras en el cielo.