Anuncia Trump plan de deportación masiva con destino a Venezuela desde Springfield
Este viernes, el expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, aseguró que, de ser elegido nuevamente como presidente de los Estados Unidos, implementará el plan de deportación más grande en la historia del país, comenzando en Springfield, Ohio, con destino a Venezuela.
"Haremos deportaciones en masa desde Springfield. Vamos a sacar a esa gente. La vamos a llevar de vuelta a Venezuela", declaró Trump durante una rueda de prensa en su club de golf en Palos Verdes, California. Según el exmandatario, la medida será una respuesta a lo que él considera una amenaza para el estilo de vida estadounidense.
Trump también señaló específicamente a los inmigrantes haitianos, acusándolos sin pruebas de estar "destruyendo" las comunidades locales. En particular, ha circulado repetidamente una afirmación falsa de que los haitianos en Springfield se están comiendo a los gatos y perros de los residentes. Estas acusaciones infundadas han generado tensión en la comunidad haitiana, que ha sido objeto de amenazas de bombas en las últimas 48 horas, obligando al cierre de escuelas y edificios públicos. En respuesta a la creciente tensión, el presidente Joe Biden pidió este mismo viernes que se detenga la retórica incendiaria de Trump, calificándola como peligrosa.
Además de su plan de deportación, Trump criticó enérgicamente a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, acusándola de facilitar la "mayor ola de tráfico sexual y trata de personas en la historia" a través de sus políticas en la frontera con México, aunque no proporcionó pruebas para respaldar sus afirmaciones. Trump responsabilizó a Harris de lo que describió como un deterioro del "orden y la ley" en California, refiriéndose a su gestión como fiscal general del estado entre 2011 y 2017, así como a su etapa en el Senado entre 2017 y 2021.
El pasado martes, Trump y Harris se enfrentaron en el primer debate electoral, en el que el expresidente mostró una actitud combativa. Durante la rueda de prensa de hoy, Trump reiteró que no tiene interés en participar en futuros debates con Harris y calificó a los periodistas de la cadena ABC, que moderaron el primer encuentro, de "lunáticos" y "radicales de izquierda".
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.