Aseguran zona olímpica de París tras atentado en La Courneuve
Tras un ataque ocurrido el domingo por la noche en la comisaría de La Courneuve, las autoridades parisinas han intensificado la seguridad en la zona, especialmente en el barrio de La Courneuve, situado al norte de la capital francesa y cercano a la Villa Olímpica de París 2024.
Según informes policiales, aproximadamente 50 jóvenes protagonizaron el ataque, utilizando lanzadores de fuegos artificiales contra la comisaría. El jefe de la policía de París, Laurent Núñez, confirmó que nueve personas fueron detenidas en relación con el incidente.
El motivo detrás del ataque se vincula a la muerte de un joven de La Courneuve, ocurrida la semana pasada en Aubervilliers durante una persecución policial. El joven falleció luego de negarse a detener su motocicleta cuando se le ordenó hacerlo por la policía.
Ante la preocupación por posibles disturbios en los suburbios del norte de París durante los Juegos Olímpicos, Núñez aseguró que la presencia policial será reforzada tanto durante el evento como en los días previos. "La policía tiene una fuerte presencia allí hoy y eso será aún más el caso durante los Juegos Olímpicos, cuando tendremos una presencia masiva en todas partes en la región de París, y no tengo ningún temor en ese nivel", declaró Núñez a los periodistas.
La Courneuve se encuentra a pocos kilómetros de la Villa Olímpica de París 2024, en los suburbios del norte de Seine-Saint-Denis, un departamento desfavorecido al norte de París, que espera recibir un impulso de la inversión en infraestructuras olímpicas.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.