Ataque de oso deja 5 heridos y genera estado de emergencia en Eslovaquia
Un oso atacó a cinco personas, dejando a su paso cortes y mordeduras, incluyendo a un niño de 10 años en la localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas, el domingo pasado.
Las autoridades locales decretaron el estado de emergencia tras el ataque, instando a los residentes a permanecer en sus hogares ante el peligro latente que representa el animal, que aún no ha sido capturado.
Equipos conformados por cazadores, policías y expertos en fauna silvestre trabajan arduamente para localizar al oso en los alrededores de Liptovsky Mikulas, situada aproximadamente a 300 kilómetros de la capital, Bratislava.
Este incidente ocurre apenas días después de que otra persona perdiera la vida en un ataque similar en la zona del valle de Demanovska Dolina, también en el distrito de Liptovsky Mikulas. La víctima, una mujer de 31 años, perdió la vida al caer desde un acantilado tras ser perseguida por un oso.
A pesar de estos eventos, los investigadores eslovacos aseguran que no ha habido un aumento significativo en la población de osos, estimada en alrededor de 1,275 ejemplares el año pasado.
El Ministerio de Medio Ambiente de Eslovaquia anunció el viernes pasado su intención, en conjunto con Rumania, de presentar una propuesta a la Unión Europea para reclasificar al oso en una categoría inferior de fauna silvestre protegida, en un intento por mitigar futuros conflictos entre humanos y animales en la región.
🇸🇰#Slovakia: Two people are in hospital after being attacked by a bear in the Slovak town of Liptovský Mikuláš. A 49-year-old woman suffered an injury to her shoulder, while a 72-year-old man was treated for a gash on his head. Reports said police went on to drive the bear out of… pic.twitter.com/9v7DCi84bf
— Voice of Europe 🌍 (@V_of_Europe) March 18, 2024
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.