Aterrizaje de emergencia en Nueva Zelanda; motor de avión arde en llamas
De nueva cuenta, la transnacional estadounidense, Boeing, está en la mira de la opinión pública luego de que otro de sus aviones sufriera un desperfecto durante un vuelo, ocasionando que uno de sus motores se prendiera en llamas, situación que obligó a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en Invercargill, una ciudad pequeña de Nueva Zelanda.
En esta ocasión, el modelo fue un Boeing 737, mismo que se habría incendiado a pocos momentos de haber despegado del aeropuerto de Queenstown, en Nueva Zelanda, con destino a Melbourne, Australia.
Según el servicio de bomberos neozelandés, el aterrizaje se dio de manera segura y no hubo saldo rojo de personas que hayan perdido la vida. Un ciudadano logró captar en video el instante mismo en el que el avión, visiblemente en llamas, está tratando de aterrizar a lo lejos.
De acuerdo a las autoridades, para el momento del aterrizaje ya había camiones de bomberos esperando al avión a su llegada a Invercargill, siendo que el vuelo apenas llevaba 50 minutos de haber despegado.
De manera preliminar se desconocía la causa del fuego y el número de personas que iban a bordo del avión y, por tanto, también si habían personas fallecidas o heridas de gravedad.
Sin embargo, después el director de operaciones de Virgin Australia, Stuart Aggs, dijo a Newsweek que: “el vuelo VA148 de Virgin Australia desde Queenstown al aeropuerto de Invercargill aterrizó de manera segura luego de un posible choque con un pájaro en el despegue esta tarde”, atribuyendo así el desperfecto a un ave.
El avión, dijo el director, "fue recibido por los servicios de emergencia en el aeropuerto de Invercargill. La seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra máxima prioridad (...) en este momento, no tenemos conocimiento de ninguna lesión física entre los huéspedes o la tripulación. El personal de los servicios de emergencia está en tierra en el aeropuerto de Invercargill"
Luego, el funcionario del aeropuerto confirmó que dentro del avión iban 67 invitados y 6 tripulantes.
Accidentes aéreos ¿qué tanto pasan en NZ?
Cabe mencionar que la tasa de impactos de pájaros en aviones en los aeropuertos de Nueva Zelanda es de aproximadamente cuatro por cada diez mil movimientos de aeronaves, de acuerdo al sitio web de la agencia reguladora aérea de dicho país.
Las consecuencias de esos casos pueden ser distintos y todo depende de en qué parte de la aeronave se produzca el impacto, el tamaño del pájaro y la reacción del piloto, según advierte la agencia.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.