Avistamientos de drones cerca del campo de golf de Trump generan preocupación
Las autoridades estadounidenses investigan la presencia de drones de gran tamaño en la zona central de Nueva Jersey, incluyendo áreas cercanas al club de golf de Donald Trump en Bedminster. Durante las últimas semanas, residentes y cuerpos de seguridad han reportado la aparición nocturna de estos aparatos, algunos descritos como del tamaño de un coche, que permanecen en el aire durante horas.
El FBI, la Policía de Nueva Jersey y la Oficina de Seguridad Nacional del estado emitieron un comunicado solicitando información del público sobre estos avistamientos, que también incluyen lo que podría ser "una aeronave con alas fijas". Los avistamientos se han concentrado en áreas cercanas al río Raritan, según indicaron las autoridades.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que ha implementado dos restricciones de vuelo para drones: una en el área del club de golf de Trump y otra en un centro militar en Dover. Estas restricciones, señaló la FAA, fueron emitidas a solicitud de socios federales de seguridad.
Además, la FAA advirtió sobre las severas sanciones que enfrentan los operadores de drones que ponen en peligro a otras aeronaves o a personas, incluyendo multas de hasta 75.000 dólares y la revocación de certificados de pilotaje.
Los drones han causado incidentes preocupantes, como uno ocurrido el pasado 26 de noviembre. Un helicóptero medicalizado no pudo aterrizar para atender a la víctima de un accidente cerca del Raritan Valley Community College debido a la presencia de estos aparatos en la zona.
La Fiscalía del condado de Morris informó que investiga los reportes de drones desde mediados de noviembre, mientras que las autoridades del condado de Somerset trabajan en coordinación con otras agencias para abordar la preocupación del público. Ambas instancias han asegurado que, hasta el momento, no se ha identificado una amenaza para la seguridad pública.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.