Casos de dengue en Perú se disparan hasta un 262% de un año a otro

Casos de Dengue en Perú se disparan hasta un 262% de un año a otro

El Ministerio de salud de Perú declaró este jueves que los casos de dengue durante el 2024, han provocado situar al país en un estado de emergencia alarmante, tras marcar un total de 79,741, es decir; un aumento del 262 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Las regiones costeras del norte del país han sido las más golpeadas por esta enfermedad, lideradas por La Libertad con 16,247 casos registrados hasta la fecha. Trujillo, su capital, se posiciona como la tercera ciudad más afectada por el dengue en todo el país.

La situación se agrava con el número de muertes asociadas al dengue, que ha alcanzado un total de 82 hasta la fecha, en comparación con las 29 registradas en el mismo período del año anterior. Las regiones más afectadas en términos de mortalidad son Áncash y La Libertad, con 16 fallecimientos cada una, seguidas por Ica con 12, Piura con 11 y Lima con ocho.

 De las 82 personas fallecidas, 43 son hombres y 39 mujeres, con un alarmante número de 49 personas mayores de 65 años entre los fallecidos.

Para tomar medidas preventivas, el Ministerio de Salud autorizó la contratación extra de personal médico y asistencial en los establecimientos sanitarios del Minsa y unidades regionales de salud en zonas declaradas en emergencia sanitaria. El decreto implica la contratación de mil 110 médicos especialistas y asistenciales de la salud bajo un régimen especial.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

ministerio de salud, Perú, Dengue, contagios, alarma

Balazo

PERÚ

Título SEO

Casos de Dengue en Perú se disparan hasta un 262% de un año a otro

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado