Confirman varios muertos tras paso de tornado en Oklahoma
Al menos cuatro personas, entre ellas un bebé, murieron después de un tornado que azotó Oklahoma durante la noche de este sábado. Para este domingo, la región espera más lluvias y granizo.
La directora de asuntos públicos del Departamento de Manejo de Emegerncias y Seguridad Nacional de Oklahoma, Keli Cain, informó que dos muertes se registraron en Holdenville y una tercera cerca de Marietta.
El tercer fallecimiento ocurrió en el condado de Murray, precisó el gobernador Kevin Stitt en una conferencia de prensa. El mandatario añadió que otras 30 personas resultaron heridas en Sulphur.
Sulphur, a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad de Oklahoma, sufrió lesiones e impactos de lo que parecen ser al menos dos grandes tornados durante la noche cuando se emitió una advertencia de inundación para la ciudad, según el servicio meteorológico.
Cabe recordar que una persona murió después de que un tornado azotara Minden, Iowa, durante el severo brote de clima de este viernes, según el Manejo de Emergencias del Condado de Pottawattamie.
Casi 47 millones de personas corren riesgo de sufrir condiciones climáticas severas este domingo desde el este de Texas hacia el norte hasta la parte superior del valle del río Mississippi, mientras las comunidades de Nebraska e Iowa examinan la destrucción que las tormentas dejaron.
Ciudades como Dallas y Austin en Texas, Oklahoma City y Tulsa en Oklahoma, Wichita y Topeka en Kansas y el área metropolitana de Kansas City podrían sufrir fuertes tornados a medida que las tormentas avancen hacia el este a través de las llanuras del sur.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.