“Construyamos un mundo más humano”: El papa León XIV reúne a multitud de jóvenes en el Jubileo

El papa León XIV presidió este sábado 2 de agosto el Jubileo de los Jóvenes, una emotiva vigilia celebrada en la explanada de Tor Vergata, en las afueras de Roma, con la participación de jóvenes provenientes de 146 países.
Los peregrinos pasaron la jornada entre música, oración y actividades comunitarias, en espera del encuentro con el pontífice, quien llegó en helicóptero militar blanco. Sonriente, León XIV saludó a la multitud y recorrió el lugar en el papamóvil, bendiciendo y animando a los jóvenes que lo acompañaban, algunos incluso corriendo junto a la comitiva.
Por su parte, el Papa tomó la cruz del Jubileo y encabezó una procesión a pie junto a decenas de muchachos, antes de subir al escenario para pronunciar un mensaje centrado en la esperanza, la justicia y la dignidad humana.
“Busquen la justicia para construir un mundo más humano”, exhortó el pontífice, en medio de vítores y aplausos.
Asimismo, León XIV también tuvo palabras de consuelo y homenaje para dos jóvenes fallecidas que no pudieron llegar al encuentro: María Cobo, una española de 20 años, y Pascale Rafic, egipcia de 18, quien murió la noche anterior por un paro cardíaco mientras se dirigía en autobús a la parroquia que la hospedaría.
“Digo esto, esta tarde, pensando en dos chicas. María y Pascale. Ambas habían decidido venir a Roma por el Jubileo de los Jóvenes y la muerte les ha acogido en estos días”, dijo conmovido. Sus palabras fueron seguidas por un largo y sentido aplauso de la multitud.
A su vez, parte de las celebraciones del Año Santo convocado por el Papa León XIV, ha sido interpretado como un gesto claro de acercamiento de la Iglesia a las nuevas generaciones, en un contexto global marcado por desafíos sociales, climáticos y espirituales.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.