Declaran culpable a Hunter Biden; se le relaciona con tres delitos graves por posesión de armas
Luego de que un juez en Estados Unidos declarara culpable al expresidente Donald Trump por 34 delitos, Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, también fue declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la compra de un arma en 2018.
Según los fiscales, en ese entonces, el hijo del presidente demócrata que al igual que Trump busca la presidencia de los Estados Unidos, mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía ilegalmente ni era adicto a las drogas.
Los miembros del jurado declararon culpable al hijo del aspirante demócrata por haber mentido a un vendedor de armas con licencia federal, pero también de hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.
A la hora de que se le diera el veredicto, Hunter Biden tenía la mirada permanente hacia el frente. Luego, ya cuando se había dado lectura de este, el hijo del mandatario le dio unas palmadas en el hombro a su abogado, quien lo defendió por años en el caso.
Con esta declaración de culpabilidad, Hunter Biden podría enfrentar hasta 25 años en prisión, así como una multa de 750 mil dólares, cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque aún no se sabe a ciencia cierta si la jueza le dará tiempo en la cárcel o si llegan a otro posible acuerdo.
De 54 años, el hijo del demócrata, al igual que el virtual candidato republicano a la presidencia, el magnate Donald Trump y rival político del presidente Joe Biden, fueron declarados culpables por jurados federales. Todo esto se da en un año de contexto electoral mientras, a la par, se llevan a cabo eventos y mítines de campaña.
Al igual que el fallo contra Trump, el fallo contra Hunter Biden es histórico, pues se trata de la declaración de culpabilidad en contra del hijo de un presidente de Estados Unidos en funciones.
Al final, los fiscales implicados en la deliberación declinaron de hacer comentarios tras el veredicto.
Mientras Hunter Biden ocupaba el asiento del acusado muchos miembros de la familia presidencial, incluida la primera dama Jill Biden, estuvieron a menudo mostrando su apoyo e incluso algunos familiares fueron llamados a declarar. La investigación de este caso inició en el 2018, tres años antes de que su padre asumiera el cargo que lo llevó a la Casa Blanca.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa