Dejará de operar "de inmediato" la empresa propietaria del helicóptero que cayó al Río Hudson

La compañía New York Helicopter, propietaria del helicóptero turístico que se estrelló el jueves pasado en el río Hudson, dejará de operar “de inmediato”, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
El anuncio llegó tras el accidente que dejó un saldo de seis personas fallecidas, entre ellas cinco turistas españoles y el piloto estadounidense. La aeronave, de 21 años de antigüedad, cayó estrepitosamente al río Hudson.
A través de un mensaje en la red social X, la FAA indicó que además de la suspensión inmediata de las operaciones de la empresa, se iniciará una revisión exhaustiva de su licencia y del historial de seguridad del operador turístico involucrado.
La decisión llega horas después de que el senador demócrata Chuck Schumer, líder de la minoría en la Cámara Alta, exigiera públicamente la revocación del certificado de operación de la compañía. Schumer argumentó que New York Helicopter operaba con “garantías mínimas de seguridad” y que “podría estar priorizando sus beneficios por encima de las personas”.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) continúa con la investigación para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, la FAA reiteró que brindará todo su apoyo en el proceso y que tomará medidas enérgicas si se confirman fallas por parte de la compañía.
New York Helicopter había operado durante años vuelos turísticos sobre Manhattan y otros puntos de interés de la ciudad, una actividad que ahora queda bajo severo escrutinio.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.