Detienen ayuno sagrado con ayuda humanitaria de 200 toneladas de víveres en Gaza
En medio del conflicto entre Israel y Hamás que ha dejado a la población de Gaza al borde de la hambruna, un gesto de solidaridad ha surgido con el arribo de 200 toneladas de víveres a la región, cortesía de un barco de la ONG catalana Open Arms.
El sábado, el barco de Open Arms finalizó la descarga de alimentos destinados a la población de Gaza, donde la guerra y la devastación han exacerbado la crisis humanitaria. Mientras Israel y Hamás negocian una tregua, la ofensiva israelí contra el territorio palestino continúa.
Además, Chipre anunció la partida de otro navío cargado con 240 toneladas de alimentos, en un esfuerzo por proporcionar ayuda vital a los necesitados en Gaza. Sin embargo, la organización World Central Kitchen (WCK) advirtió que las condiciones meteorológicas previstas retrasarán el envío.
Durante el mes sagrado del Ramadán, World Central Kitchen está trabajando para proporcionar 92 mil cajas de alimentos, equivalentes a 4,7 millones de comidas, a los palestinos necesitados en Gaza. La oenegé destacó que el apoyo de la comunidad internacional impulsa sus esfuerzos y que el 100% de las donaciones de su campaña de Ramadán se destinan directamente a alimentar a las familias de Gaza.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.