Diez misiles caen sobre Gladkov, y deja civiles heridos en Bélgorod

Ucrania asegura haber derribado otros 31 misiles de crucero, durante la madrugada.

El Ministerio de Defensa ruso reportó este jueves el derribo de diez misiles ucranianos Vampire sobre la región fronteriza de Bélgorod. Estos misiles, de fabricación checa, fueron interceptados por la defensa antiaérea rusa en un intento de ataque terrorista contra objetivos en territorio ruso.

Según el mando ruso en Telegram, el intento de ataque se produjo alrededor de las 8:00 hora local (05:00 GMT), resultando en heridas para al menos cinco civiles y daños materiales en múltiples edificaciones y vehículos. La ciudad se vio afectada también por la interrupción temporal del suministro eléctrico, dejando a aproximadamente 5,000 personas sin luz.

En respuesta, Ucrania aseguró haber derribado los 31 misiles de crucero y balísticos lanzados por Rusia contra Kiev durante la madrugada. Según informes de la Fuerza Aérea ucraniana, todos los misiles enemigos fueron destruidos en la región de Kiev, incluyendo un Iskander-M, un misil hipersónico Kinzhal, y 29 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555.

El ataque ruso provocó el impacto de fragmentos de los misiles interceptados en varios edificios de tres distritos de la ciudad, causando heridas a al menos 13 personas.

Etiquetas
Sección

Keywords

Rusia, Ucrania, misiles

Balazo

RUSIA

Título SEO

Diez misiles caen sobre Gladkov, y deja civiles heridos en Bélgorod

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado