Diez misiles caen sobre Gladkov, y deja civiles heridos en Bélgorod
El Ministerio de Defensa ruso reportó este jueves el derribo de diez misiles ucranianos Vampire sobre la región fronteriza de Bélgorod. Estos misiles, de fabricación checa, fueron interceptados por la defensa antiaérea rusa en un intento de ataque terrorista contra objetivos en territorio ruso.
🇷🇺🇺🇦 Primer gran ataque con cohetes contra Kiev en semanas
— Eureka News (@EurekaNews10) March 21, 2024
Después de varias semanas de relativa calma, Rusia ha vuelto a atacar la capital ucraniana: según informaciones ucranianas, se dispararon más de 30 misiles contra Kiev y, al parecer, varias personas resultaron heridas. pic.twitter.com/agOSqKWw5m
Según el mando ruso en Telegram, el intento de ataque se produjo alrededor de las 8:00 hora local (05:00 GMT), resultando en heridas para al menos cinco civiles y daños materiales en múltiples edificaciones y vehículos. La ciudad se vio afectada también por la interrupción temporal del suministro eléctrico, dejando a aproximadamente 5,000 personas sin luz.
En respuesta, Ucrania aseguró haber derribado los 31 misiles de crucero y balísticos lanzados por Rusia contra Kiev durante la madrugada. Según informes de la Fuerza Aérea ucraniana, todos los misiles enemigos fueron destruidos en la región de Kiev, incluyendo un Iskander-M, un misil hipersónico Kinzhal, y 29 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555.
El ataque ruso provocó el impacto de fragmentos de los misiles interceptados en varios edificios de tres distritos de la ciudad, causando heridas a al menos 13 personas.
Mietras mismos rusos terroristas lanzan misiles contra las ciudades ucranianas para causar terror, matar civiles y estos moscovitan que pasean lo parece bien. Kyiv(Ucrania) despues de ataques con misiles balisticos,hoy. pic.twitter.com/SOadojB23q
— Мазепа (@Mazepa67) March 21, 2024
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.