El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el 7 de mayo

La Iglesia católica se alista para el cónclave que dará inicio el próximo 7 de mayo, esto, para la elección de un nuevo papa, según anunció este lunes el portavoz del Vaticano.
La noticia ha despertado gran expectativa entre los 1 mil 400 millones de fieles en todo el mundo.
La Capilla Sixtina, epicentro de la elección, cerrará sus puertas al público para acoger las deliberaciones secretas de los cardenales, quienes participarán previamente en una misa solemne en la Basílica de San Pedro.
Tras la ceremonia, los electores -135 cardenales menores de 80 años- se encerrarán para iniciar las votaciones que podrían extenderse durante varios días.
La elección del nuevo pontífice ocurre tras el fallecimiento de Francisco, el primer papa latinoamericano, cuya despedida reunió a cientos de miles de fieles y a líderes internacionales.
Asimismo, el papa Francisco, es caracterizado por la lucha contra los abusos, el impulso de la inclusión de mujeres y laicos y su defensa de los migrantes, marca un punto de referencia para su sucesor.
Entre los cardenales, también se manifiesta la voluntad de seguir el camino iniciado por el pontífice argentino.
Por su parte, el purpurado Ángel Sixto Rossi, de Argentina, indicó que buscan a alguien que mantenga la esencia de Francisco, adaptándola a los nuevos tiempos. Mientras tanto, el cardenal español José Cobo advirtió que la elección será "nada predecible".
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.