El Papa Francisco entra en estado crítico: sufrió una crisis respiratoria

El papa Francisco entró a un estado delicado este sábado 22 de febrero tras sufrir una crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno para poder estabilizarlo, informó el Vaticano.
El sumo pontífice, de 88 años de edad, lleva ya una semana hospitalizado con una compleja infección respiratoria. Hasta ahora, ya ha recibido transfusiones de sangre luego de que unos estudios mostraron una condición relacionada con la anemia, advirtió la Santa Sede en una actualización respecto a la salud del Papa.
“El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, dice el comunicado.
Antes, los médicos habían dicho que el Santo Padre estaba teniendo problemas con una neumonía y una compleja infección respiratoria que, según los médicos, sigue siendo impredecible. Ante estas condiciones, se espera que esté hospitalizado una semana más.
Los doctores han advertido que la principal amenaza que enfrenta el Papa sería la aparición de sepsis, que es una infección grave de la sangre que puede producirse como complicación de la neumonía. Aún así, hasta el viernes 21 de febrero, no había evidencia de sepsis, y Francisco respondía a los diversos medicamentos que está tomando, informó su equipo médico en su primera actualización detallada sobre su estado.
“No está fuera de peligro”, explicó su médico personal, Luigi Carbone. “Como todos los pacientes débiles, digo que siempre están en una balanza de oro: en otras palabras, se necesita muy poco para perder el equilibrio”, añadió.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.