El Papa Francisco regresa al Vaticano tras cinco semanas hospitalizado

El Papa Francisco regresó el pasado domingo al Vaticano luego de pasar más de cinco semanas hospitalizado por una neumonía bilateral. Antes de partir, el pontífice saludó y agradeció a los fieles que se congregaron frente al hospital Gemelli de Roma.
“¡Gracias a todos!”, expresó desde una silla de ruedas mientras saludaba a las personas reunidas bajo un balcón del hospital, entre sonrisas, señaló a una mujer con flores amarillas, "puedo ver a esa mujer con flores amarillas, bien hecho" dijo el vicario de cristo, lo que provocó la risa de la multitud.
El pontífice, líder de los mil 400 millones de católicos en el mundo, se mostró visiblemente cansado y más delgado de lo habitual.
Tras permanecer solo dos minutos en el balcón, fue dado de alta y trasladado de inmediato al Vaticano. En el trayecto, saludó brevemente desde la ventana del automóvil, donde se le pudo ver usando una cánula de oxígeno.
El equipo médico de Francisco confirmó que su estado de salud ha mejorado, pero advirtió que deberá cumplir con una convalecencia de al menos dos meses, durante este periodo, Francisco no podrá mantener su agenda habitual de reuniones y celebraciones religiosas, el Vaticano no ha anunciado quién podría asumir la dirección de los actos litúrgicos en su ausencia.
En su oración dominical del Ángelus, el Papa expresó su preocupación por la reanudación de los bombardeos en la Franja de Gaza y exigió el cese inmediato de la violencia.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.