El Papa pide a Trump construir un país sin "odio o discriminación"
El papa Francisco animó al presidente entrante de los Estados Unidos, Donald Trump, a construir una sociedad en la que no haya cabida para "el odio, la discriminación o la exclusión", en un mensaje enviado antes de su investidura.
"Con motivo de su investidura como 47ª presidente de los Estados Unidos de América, le envió un cordial saludo y le aseguro mis oraciones para que Dios Omnipotente le conceda sabiduría, fuerza y protección en el ejercicio de sus altas funciones", comunicó el máximo pontífice argentino en su mensaje, difundido por la Santa Sede.
Francisco anima al republicano que, en su regreso a la Casa Blanca, se inspire en los "ideales" de su país, que considera una "tierra de oportunidades y de acogida para todos".
"Espero que, bajo su guía, el pueblo americano prospere y que se comprometa siempre en la construcción de una sociedad más justa, en la que no tengan cabida el odio, la discriminación o la exclusión", pidió el Papa.
Asimismo, Francisco, siempre preocupado por los conflictos en el mundo, avisa al mandatario que "nuestra familia humana afronta numerosos desafíos» como «el flagelo de la guerra".
"Pido a Dios que guíe sus esfuerzos en la promoción de la paz y de la reconciliación entre los pueblos", escribe.
Y termina: "Con estos sentimientos, invoco sobre usted, su familia y sobre el amado pueblo estadounidense abundantes bendiciones divinas".
El papa Francisco recibió al magnate el 24 de mayo de 2017 en el Vaticano, durante su primer mandato, y en el pasado mantuvieron algunas desavenencias, sobre todo en relación con el tema migratorio.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa