En Davos: Milei celebra la alianza internacional de líderes ultraderechistas

En el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente argentino Javier Mile reconoció que la batalla de los líderes políticos que dicen luchar por la libertad “no está ganada” y pidió no bajar los brazos hasta acabar con la ideología "woke", que calificó de “cáncer”, “virus mental” y “pandemia de nuestra época”.
“Nuestra batalla no está ganada”, dijo el mandatario ultraderechista durante su participación, en la cual, mencionó, “si bien la esperanza ha renacido”, esa lucha no acabará hasta que la mayoría de los países de Occidente “vuelvan a abrazar las ideas de la libertad”, haciendo referencia a los gobiernos conservadores y de ultraderecha.
El argentino también dijo que ya no se siente solo porque el mundo “ha abrazado a la Argentina” y su país ha sido “ejemplo mundial de responsabilidad fiscal”, “de cómo terminar con el problema de la inflación” y “de una nueva forma de hacer política”, presumió, destacando la alianza que se está conformando con líderes ultraderechistas y de la élite económica.
Mencionó que a lo largo de este año ha encontrado “compañeros en esta pelea por las ideas de la libertad en todos los rincones del planeta” entre los que ha citado al “maravilloso” Elon Musk, la “feroz dama italiana” Giorgia Meloni, el húngaro Viktor Orbán, el salvadoreño Nayib Bukele, el israelí Benjamin Netanyahu y Donald Trump, en Estados Unidos.
“Lentamente se ha ido formando una alianza internacional de todas aquellas naciones que queremos ser libres y que creemos en las ideas de la libertad”, agregó, y apeló a extirpar “el cáncer” que supone la ideología "woke".
Ante un auditorio prácticamente lleno, en cuya primera fila estaba sentada su hermana y secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei, el mandatario acusó al Foro de Davos, pero también a organizaciones supranacionales como la Unión Europea, de promover la ideología ‘woke’, que calificó de “siniestra y asesina”.
“Aquí nadie se puede hacer el inocente. Le han rendido culto por décadas a una ideología siniestra y asesina como si se tratara de un becerro de oro y han movido cielo y tierra para imponerla sobre la humanidad”, añadió, al tiempo que aseguró los organismos multilaterales de crédito “han sido un brazo extorsivo” y muchos Estados nacionales, y en particular la UE, “han sido y son un brazo armado”.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.