Enciclopedia Británica no cambiará el nombre del Golfo de América, como Google

Mientras Google siguió la línea del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre cambiarle el nombre al Golfo de México por "Golfo de América", otras prestigiosas instituciones seguirán llamándole por su nombre original.
Tal es el caso de la Enciclopedia Británica, una de las fuentes de referencia más famosas del mundo, que a través de sus cuentas de "X" e Instagram, aseguró que, contrario a lo que están haciendo instancias gubernamentales y gigantes tecnológicos al alinearse a los mandatos de Trump, conservarán en sus archivos y publicaciones futuras el nombre del Golfo de México.
"La Encyclopaedia Britannica seguirá utilizando 'Golfo de México' por varias razones: atendemos a una audiencia internacional, la mayoría de la cual se encuentra fuera de los EE. UU. El Golfo de México es un cuerpo de agua internacional, y la autoridad de Estados Unidos para cambiarle el nombre es ambigua", sentenció la Enciclopedia.
Y agregó: "se le llama el 'Golfo de México' desde hace más de 425 años. Pero es importante tener en cuenta la distinción entre el ámbito internacional y el nacional", que es incluso uno de los argumentos que se advertía desde el gobierno de México.
Encyclopædia Britannica will continue to use ‘Gulf of Mexico’ for a few reasons:
— Encyclopaedia Britannica (@Britannica) February 12, 2025
-We serve an international audience, a majority of which is outside the U.S.
-The Gulf of Mexico is an international body of water, and the U.S.’s authority to rename it is ambiguous.
🧵⬇️
Con el paso del tiempo la Enciclopedia Británica ha logrado mantenerse como una de las principales herramientas para acceder a información precisa sobre el conocimiento humano.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.