Estado Islámico se adjudica tiroteo en sala de conciertos cerca de Moscú

Tiroteo en Rusia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reclamado la autoría del tiroteo ocurrido este viernes en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha dejado un saldo preliminar de al menos 40 muertos y alrededor de 100 heridos, según reportes de la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización extremista.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq en su canal de Telegram.

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado sobre el ataque terrorista perpetrado este viernes por un grupo de hombres armados en las afueras de Moscú, tan pronto como comenzaron los disparos en la sala de conciertos, según confirmó el Kremlin.

"Dentro de los primeros minutos del incidente en el Crocus City Hall, el presidente fue informado sobre el inicio del tiroteo", declaró Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la prensa local. Peskov agregó: "El presidente está recibiendo constantemente información a través de todos los servicios pertinentes sobre lo que está sucediendo y las medidas adoptadas".

Las autoridades rusas han confirmado que al menos 40 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas en esta agresión. Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), más de una veintena de heridos han sido hospitalizados, con cinco de ellos en estado grave.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Rusia (324), tiroteo (611), Estado Islámico (5130), Moscú (364)

Balazo

Estado Islámico

Título SEO

Estado Islámico se adjudica tiroteo en sala de conciertos cerca de Moscú

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado