Estados Unidos ataca objetivos del Estado Islámico en Siria tras la caída de Al-Assad
El Comando Central de Estados Unidos afirmó que sus fuerzas han atacado más de 75 objetivos del Estado Islámico en el centro del país tras la caída de Bachar al-Assad este domingo.
Las autoridades indicaron que los ataques fueron ejecutados con múltiples activos de la Fuerza Aérea, con el objetivo de "interrumpir, degradas y derrotar al Estado Islámico, y evitar que el grupo terrorista lleve a cabo operaciones externas".
El general Michael Erik Kurilla, comandante del Centcom, mencionó que las evaluaciones del daño siguen en marcha, y que no hay indicios de víctimas civiles.
“No debe haber ninguna duda: no permitiremos que el Estado Islámico se reconstituya y se aproveche de la situación actual en Siria”, afirmó Kurilla.
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseveró que el derrocamiento del régimen sirio es "un acto fundamental de justicia".
Horas antes, el presidente electo, Donald Trump, consideró que Estados Unidos no debe involucrarse en la situación de Siria.
"Siria es un desastre, pero no es nuestro amigo y Estados Unidos no debería tener nada que ver con ello. Esta no es nuestra lucha. Dejemos que (la situación) se desarrolle. No se involucren".
Respecto al paradero del presidente sirio, varias agencias rusas de noticias han reportado que Al Assad y su familia llegaron a Rusia y obtuvieron asilo por parte de las autoridades.
También apuntan que Rusia ya está en contacto con los rebeldes sirios y que sus dirigentes "garantizaron la seguridad de las bases militares y las instituciones diplomáticas rusas en el territorio de Siria".
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.